Momentos de mucha tensión y caos en el Centro Comercial Vialia con un ‘ángel de la guarda’ fuera de servicio. Un agente de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Madrid y con una amplia y larga trayectoria en seguridad ciudadana en la capital de España, ha reducido y detenido a un joven que esgrimía un arma blanca de grandes dimensiones.
Los hechos ocurrieron este viernes, 4 de abril, sobre las 19:00 horas cuando el agente se encontraba fuera de servicio junto a su familia en el centro comercial. En un momento dado empezó a escuchar gritos de: «Te voy a matar, te voy a matar» mientras observó a un joven que portaba una navaja de siete muelles de unos 40 centímetros.
El agente se identificó como policía mediante su placa emblema, mientras el hombre le amenazaba de muerte: «No te acerques, qué te rajo, qué te mato» al tiempo que el agente le insistía que tirase el arma al suelo.
Con motivo de los hechos usuarios del establecimiento, entre ellos menores, personas mayores y viajeros, empezaron a correr para huir del joven fruto del pánico. Incluso varias personas tuvieron que arrinconarse y salir a las vías del tren para evitar cualquier tipo de lesión.
En un momento del forcejeo el agente con amplios conocimientos en seguridad ciudadana y defensa personal por la formación impartida por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, logró, reducir al joven, quitarle el arma y engrilletarle, hasta la llegada de los indicativos de la Policía Nacional, que tras identificar al varón, fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines de Salamanca, como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad y de tenencia ilícita de armas, para la realización de las diligencias oportunas al respecto.
Gracias a la rápida actuación del agente fuera de servicio, el cual sufrió varias lesiones provocadas por el arrestado. Los agradecimientos al policia han sido numerosos desde los vecinos, compañeros hasta el Comisario Provincial de Salamanca quien agradeció su rápida intervención lo que evitaron heridos y daños mayores.
La unidad sindical ha reclamado que el policia madrileño sea ingresado en la Orden al Mérito Policial.