En el juicio sobre el “procés” un policía nacional jubilado recriminó que la Guardia Civil apartara de malas maneras a la gente y que llegaron a agredirlas.
Nemesio Fuentes, acudió al instituto Quercus de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) a votar el 1-O.
Según sus declaraciones, se había presentado voluntario para estar en una mesa electoral.
La votación comenzó a las 09:00 horas. La gente comenzó a recibir a través del WhatsApp “noticias de lo que ocurría en Barcelona: gente ensangrentada, herida.”
A las 13:45 horas la Guardia Civil les echo del colegio. “Apartaron a la gente de muy malas maneras”. “Agredieron a varias personas que estaban en la puerta del Instituto”.
“Tenía tres hijos fuera, los tres fueron agredidos y dos de ellos con lesiones”.
Nemesio siguió declarando que llegó un guardia civil con un mazo y comenzó a golpear la puerta. El cristal cedió y entraron.
Un guardia civil cayó al suelo, pero el testigo aseguró que no fue porque le tiraran una silla y se tropezara, sino por los cristales que él había roto.
https://youtu.be/NZiKW8k_ViY
También negó que hubiera agresiones a los agentes de la Guardia Civil, si bien denuncia que hubo muchas patadas de los agentes.
Reconoció insultos a los agentes, tales como “hijos de puta, cabrones….”, pero negó que hubiera amenazas de muerte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Nemesio salió el 2 de octubre del año pasado en una entrevista en el programa TV3 Tot es mou, siendo el titular” Nemesio Fuentes, de Policía Nacional a independentista”
En ese programa, tal y como hizo en la declaración en el juicio del procés, lucía un lazo amarillo en la camiseta.
Este señor q se vaya a la mierda por indeseable.
Podría extenderme más porque gracias a Dios tengo ojos en la cara, pero ahí lo dejo con la frase de arriba