Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio sorprende a dos hombres saltando la valla perimetral de un chalet de L’Eliana, Valencia. El policía dio aviso a la Guardia Civil y colaboró en la detención de los dos hombres que saltaron al interior de la finca.
Los hechos sucedieron sobre las doce menos cuarto de la noche, cuando un policía fuera de servicio se dirigía hacia su domicilio en su coche junto a su esposa al pasar por una zona de chalets, observó como un hombre escalaba el muro exterior de una propiedad y otro se mantenía fuera en actitud vigilante.
Al percatarse el que se encontraba vigilando fuera que el vehículo aminoraba la velocidad, y para no poner en peligro a su pareja, decidió continuar para disimular, girando y situándose en una esquina para observar discretamente, a la vez que llamaba a la Guardia Civil, 062, para comunicar lo que estaba ocurriendo a la vez que facilitaba los datos de un vehículo que se encontraba estacionado en el exterior, presumiblemente utilizado por los asaltantes.
Uno de los asaltantes tenía una orden en vigor de protección contra una víctima de violencia de género que casualmente era la propietaria de ese chalet en el cual no se encontraba.
El policía se mantuvo a la espera por si salían y se daban a la fuga, cuando minutos después llegó la Policía Local de L’Eliana y la Guardia Civil, que junto con él localizaron a los dos sospechosos.