Un policía nacional fuera de servicio, en una meritoria acción, procedió a la detención, en Cuenca, de dos varones que momentos antes habían robado violentamente y agredido a un vendedor de la ONCE cuando entraba en el portal del inmueble donde reside. Un hecho transcendente que fue recogido en los medios locales como Voces de Cuenca.
Eran las ocho de la tarde de este viernes, cuando un varón de 60 años, empleado de la ONCE, fue abordado por dos varones cuando había entrado al portal del bloque donde reside. Estos dos varones emplearon gran violencia con la víctima, rociándole la cara con espray irritante a la vez que le golpearon, rompiéndole las gafas de ver en el forcejeo y sustrayéndole una mochila en la que portaba 350 euros, un datáfono y boletos de lotería.
Los autores huyeron del lugar, a la carrera, y la víctima pidió auxilio a gritos, diciendo que le habían robado. Este último extremo lo presenció el policía, fuera de servicio, que sin pensárselo dos veces intervino, procediendo a la detención de estas dos personas deteniendo a los dos autores, reclamando la presencia de a gritos de un vehículo patrulla que circulaba por la avenida en que se encontraba, los cuales intervinieron con gran rapidez ayudando a controlar y detener a los dos autores.
Con esta intervención se logró detener a los dos autores, recuperar todos los efectos sustraídos, y dar, de forma inmediata, auxilio y asistencia médica a la víctima del robo violento.
Es destacable, una vez más, la intervención de un policía nacional fuera de servicio. Policía que pese a la posible peligrosidad de los autores, no dudó en intervenir, esclareciendo con su actuación un robo con violencia y lesiones a un vendedor de la ONCE.