Un policía nacional, experto en taekwondo, reduce a un tironero in fraganti en Sevilla

Adán Vázquez Taekwondo
Comparte ese artículo

Un policía nacional, experto en taekwondo, detuvo en Sevilla, junto a su compañero en prácticas, a un delincuente habitual, de unos 30 años de edad y nacionalidad argelina, cuando éste trataba de arrebatar con gran violencia el bolso de una joven sevillana. 

Adan Vazquez Taekwondo

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de la medianoche del pasado martes, en las inmediaciones de la plaza del Pumarejo, en el centro de la capital hispalense. Los policías actuantes, desde el interior de un vehículo camuflado de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla (GAC), se percataron que un individuo observaba, de forma sospechosa, los pasos de dos mujeres que transitaban por la calle Ancieto Sáenz.

El delincuente, aprovechando que ambas jóvenes tomaban caminos diferentes, se abalanzó sobre una de ellas para arrebatarle violentamente el bolso que llevaba colgado. La tiró y la arrastró por el suelo hasta que lo consiguió, mientras su víctima se aferraba al bolso con todas sus fuerzas, suplicándole que la dejara en paz.

La tiró y la arrastró por el suelo hasta que consiguió arrebartarle el bolso pese a las súplicas de su víctima

Lo que no sabía el tironero argelino que su víctima no estaba sola y desprotegida como intuía. Uno de los policías, que se había apeado del vehículo K (vehículo camuflado) momentos antes, procedió a darle el alto policial.

El agresor salió entonces huyendo con el botín, inmediatamente perseguido a pie por el agente de paisano, dándole alcance en la calle Antonia Díaz. El policía en prácticas,por su parte, trató de cortarle el paso con el vehículo policial más adelante.

El presunto autor de los hechos, un conocido tironero de unos 30 años de edad y nacionalidad argelina, fue detenido in situ, no sin antes ofrecer una tenaz y firme resistencia. Se le acusa de robo con violencia en grado de tentativa.

El bolso fue recuperado y entregado a la víctima, la cual presentaba lesiones leves en el cuello, boca y hombro fruto de la violencia desmedida empleada por su atacante. La fortuna y la intuición de un experimentado policía se habían aliado con ella esa noche.

Adán Vazquez, campeón del mundo de taekwondo

El agente que practicó la detención resultó ser Adán Vázquez, todo un campeón del mundo de taekwondo que ha cosechado numerosos éxitos nacionales e internacionales en representación de la Policía Nacional y de España.

Sin ir más lejos, participó en los últimos juegos mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Chengdu (China), cosechando la medalla de oro. Justo antes de los juegos, obtuvo la medalla de plata en el European Master Games 2019 celebrado en Torino (Italia). Asimismo, el pasado mes de diciembre también logró el metal de oro en el Campeonato de España de Taekwondo por Clubes. Éxitos que, como no ha podido ser de otra manera, se ha hecho eco h50.

Adán prepara ahora la nueva edición del US OPEN, un prestigioso campeonato a nivel mundial de taekwondo, que se celebrará el próximo mes de marzo, en Orlando (Estados Unidos). 

Sin duda, un auténtico valor de la Policía Nacional que merece ser condecorado por su destacada trayectoria, tanto dentro como fuera de los tatamis, trasladando el buen nombre de la institución policial a la que representa por muchos lugares del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.