Un policía nacional ha resultado herido leve tras el ataque de un perro de la raza pitbull, con el que se cruzaría cuando trataba de sofocar un incendio en Camí Vell de Bunyola (Mallorca). El perro acabó falleciendo cuando su dueño trataba de sacarlo de unos matorrales.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.00 horas de la pasada madrugada, durante un incendio decretado en la zona a consecuencia de una quema descontrolada de rastrojos. El agente se encontraba realizando labores para facilitar el acceso de los Bomberos de Palma cuando se topó con el perro atado en un árbol, muy aturdido por el fuego.
Con el afán de salvar la vida del can, el policía solicitó a su propietario que lo trasladara a otro lugar más seguro, sujetándolo debidamente con una correa. Lamentablemente, el perro consiguió soltarse, atacando de forma inminente a la agente, quien sufriría heridas en un lateral de su rostro y en la nuca.
Para evitar que el ataque continuara, el propio policía objeto de las mordeduras efectuó un disparo intimidatorio, consiguiendo que el animal cesara en su ataque y se refugiara entre unos matorrales.
Sin embargo, el perro terminaría falleciendo por ahogamiento, debido a los esfuerzos de su propietario, mientras trataba de sacarlo de entre los matorrales, empleando para ello un lazo de acero facilitado por parte de Son Reus.
El agente policial, por su parte, ha sido trasladado a una clínica privada, donde se ha estimado que las heridas no revestían gravedad y por tanto no se ha requerido su ingreso.
Lo siento por el agente;no es la raza,es como le eduques.Si encima añadimos el fuego….pobre animal;y no le disculpo.A mi me pegò un mordisco,pero un señor mordisco un chihuahua…..da risa,verguenza…lo que quieran.Al final el animal falleciò por lo visto…por un collar de estrangulaciòn.