Los hechos ocurrieron este fín de semana y son relatados por varias televisiones, han “abierto telediarios” como el de Antena Tres.
Una joven de 18 años presentaba un aspecto desaliñado y una mancha de color negro en la cara. Iba dando tumbos por las vías del Metro. Pablo lleva escasos tres meses en la academia de policía de Ávila, pero la joven lejos de acercarse para recibir ayuda se echó a correr hacia el túnel.
En ese momento, Pablo no dudó en saltar a las vías y correr detrás de ella hasta atraparla. Trató de calmarla, ella parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.
La acercó hasta el andén y con la ayuda de los miembros de seguridad privada del Metro consiguieron ponerla a salvo. Pablo le preguntó sobre su identidad y ella se identificó, pero no aportó muchos detalles más.
Le preguntó también si había sufrido agresión de algún tipo, ella no respondía. Llegaron los compañeros de Pablo de Seguridad Ciudadana y comprobaron que años atrás se la había notificado como desaparecida, aunque ya se había dado de baja.
El aspirante a Policía tardó un minuto en reaccionar y cinco en sacarla de la vía y ponerla a salvo. La circulación de los convoyes de Metro no se había parado cuando el agente se tiró a rescatar a la chica a las vías. Un héroe
Este rescate en el metro ha ocurrido tan solo dos días después de que Pablo regresara de Alfafar, Valencia. Junto con sus compañeros estudiantes de la Escuela Nacional de Policía estuvo durante varios días ayudando en varias tareas.