Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando Salvador Pacheco se encontró con un menor de 2 años en parada cardiorrespiratoria en Málaga.
El agente local realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar que conocía como policía hasta la llegada de emergencias y gracias a su meritoria actuación el niño, que fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Málaga, salvó la vida
El alcalde de Málaga en persona informó de la intervención, felicitando al policía local ya jubilado por su labor.
Los agradecidos padres del menor son vecinos de San José en Ciudad Jardín.
Historia y creación de la Policía Local Málaga
Hace 176 años, en 1842, el Ayuntamiento de Málaga acordó la creación de la Guardia Municipal, ocho guardias dirigidos por un sargento jefe fueron sus primeros componentes. Fue el primer cuerpo de estar características que se fundó en España, al menos el primero capaz de acreditar su fundación como un cuerpo de seguridad con carácter policial.
Entonces la ciudad apenas tenía 68.000 habitantes, pero las razones que llevaron a su creación, las necesidades que la ciudad y su Ayuntamiento tenían, se puede decir que siguen hoy vigentes, la vigilancia de la normativa municipal, de las normas de convivencia, las de entonces curiosamente parecidas a las de ahora, y por supuesto contribuir al mantenimiento de la seguridad pública.