Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha logrado salvar la vida de una mujer de 73 años que sufrió un infarto en plena calle de Alicante. El agente reaccionó de forma inmediata identificando los síntomas e iniciando las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
El agente, destinado en la Comisaría de Elda-Petrer, inició el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y solicitó la presencia urgente de los servicios sanitarios mientras al mismo tiempo trataba de estabilizar a la mujer realizando la maniobra de reanimación cardiopulmonar.
En el lugar se personó una patrulla policial que colaboró con su compañero hasta que después de más de diez minutos de masaje cardiopulmonar, la mujer comenzó a recuperar la conciencia y la respiración. Los servicios sanitarios asistieron a la víctima y la trasladaron al Hospital General de Alicante. Según ha informado la Policía, padecía problemas de corazón y ya había sufrido antes dos infartos.
La Policía Nacional ha recordado que mantiene una constante formación a lo largo de toda la carrera profesional con cursos de reanimación cardiopulmonar para que sus agentes logren los conocimientos necesarios y puedan aplicarlos en caso de urgencia.