“Llueve Sobre Mojado” del gran Sabina, define a la perfección el extraño suceso que vuelve a ocurrir a la abogada Lorena Ruiz-Huerta, quien se define como “abogada activista”, en definitiva; una luchadora incansable, abanderada de la ética, la verdad … cabeza alta y sin mentiras.
Mal empezamos cuando no es la primera vez que le pasa, ya fue absuelta de injuriar a la Policía, con gran rentabilidad, perdón, repercusión mediática. En esta ocasión, un policía “invisible”, sin datos físicos, sin número, sin el habitual vídeo de ocasión, en presencia de testigos de los que no aporta nombre …, la golpea en plena calle. Acusa también a ese personaje etéreo de cometer un delito de odio, al insultar a unos ciudadanos sudamericanos.
¿Y todo esto lo viene usted a denunciar a Twitter, después de publicar en un diario, en vez de interponer denuncia? 😳
👉 Nadie grabó nada? Algún testigo?
👉Difundir bulos también es delito.
No se ponga en evidencia. Un cordial saludo y a su disposición https://t.co/gFKS6mlAMM— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) April 13, 2023
Dentro de la gran admiración que muchos policías sienten por Lorena, está vez los defrauda, no ha dado con el toque preciso para conseguir una mayor repercusión de su extraño caso. Insultar a la Policía vende bien.
Además de colocarse en evidencia como abogada, al confundir la presunción de veracidad en el ámbito administrativo con el penal y desconocer la jurisprudencia relativa al delito de odio, como activista también queda en mal lugar al darse por vencida y, lejos de hacer justicia, acude a las redes en busca de aplausos y gloria.
En fin, querida Lorena, esta vez te has pasado con el relato para vender tu producto. Yo voy a seguir con Sabina y su “Llueve Sobre Mojado” bla, bla, bla … muy recomendable en estos casos.
Saludos cordiales. Gedeón Pérez