Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio se unió a una patrulla la pasada noche para proceder a la detención del autor de un presunto robo con violencia del cual había sido testigo.
Los hechos ocurrieron este lunes en el barrio de Santiago el Mayor (Murcia), cuando el policía fue testigo de un robo cometido por un hombre que arrebató el bolso a una menor de edad por el método del “tirón” y de cómo acto seguido la víctima trataba de darle alcance.
En un primer momento, el agente trató de darle alcance pero la ventaja del infractor ya era demasiado grande. Afortunadamente, a pesar de la inmediatez de la acción, este profesional pudo reconocer la identidad del hombre ya que había procedido a su identificación esa misma tarde mientras estaba de servicio al haber participado en otro hecho delictivo.
En el lugar ser personó una patrulla policial que en un primer momento prestó asistencia a la víctima de los hechos. Acto seguido, el agente entró a formar parte de la patrulla con el objetivo de dar con el paradero del autor de los hechos.
Minutos más tarde acabaron localizando a este sujeto, a pesar de que había cambiado alguna de sus prendas para evadir la acción policial. El agente acabó reconociendo al autor del tirón y se procedió a su detención.