El arrestado, de 46 años, fue detectado por un inspector fuera de servicio según RTVE, que pasó aviso y tras un dispositivo, se le localizó de madrugada en esa dirección. El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Puçol.
Tiene 46 años y nacionalidad española, se encuentra detenido en el puesto de Puçol (València), a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente mañana lunes.
Un hombre ha sido detenido durante la pasada madrugada como supuesto autor del ataque con palos y botellas a varios monjes de la congregación del Santo Espíritu del Monte de Gilet (Valencia), según ha informado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.
El ataque se produjo en la mañana de este sábado, cuando el agresor accedió al recinto religioso y llegó hasta las habitaciones de varios religiosos, en uno de los pisos superiores.
Según han explicado otros religiosos, testigos de lo sucedido, el agresor ha accedido a las habitaciones de los religiosos y les ha agredido con palos y una botella al grito de “soy Jesucristo y voy a matar a los frailes”.