Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio en Valencia detuvo al autor de un robo con violencia. El ladrón arrastró a una mujer varios metros para quitarla el bolso.
Los hechos ocurrieron entre las calle Jumilla y Jurats de Valencia, en el barrio de Tres Forques, según comunicado de la Jefatura Superior.
Sobre las 22:00 horas, se recibió un aviso en la sala del 091, comunicando que un hombre había robado un bolso y otro lo tenía retenido.
A la llegada de los agentes, localizaron dentro de un portal a dos hombres. Uno de ellos tenía retenido a otro en el suelo y había un bolso con varios objetos por el suelo.
El varón que tenía retenida a la otra persona, se identificó como policía nacional.
Los investigadores lograron saber que la víctima era una mujer que se encontraba en su vehículo.
Cuando se disponía a continuar la marcha en su vehículo en la avenida del Cid, un hombre abrió la puerta del vehículo y agarró el bolso.
Como consecuencia de esto, la mujer fue arrastrada varios metros hasta que finalmente le arrebató el bolso.
Un agente fuera de servicio de la Policía Nacional, observó la escena y lo siguió hasta darle alcance.
El ladrón, opuso resistencia forcejeando con el agente, cayendo ambos al suelo.
El agente fuera de servicio logró retener al autor hasta la llegada de sus compañeros.
Como consecuencia del forcejeo, el agente tuvo que ser asistido facultativamente.
El detenido que contaba con antecedentes, pasó a disposición judicial.
Aunque la mayoría de los vehículos nuevos se cierran solos al emprender la marcha, hay otros que no, siendo recomendable sobre todo en ciudad bloquear las puertas para evitar hechos como este.
Otra vez un policía fuera de servicio ha demostrado que se es policía 24 horas al día y que realmente nunca se está fuera de servicio.