Un policía nacional se ha ofrecido voluntario para fabricar viseras de protección con su impresora 3D para ayudar en la crisis del COVID-19.
El agente destinado en la comisaría de Policía Nacional de Vigo, se adscribió a la plataforma Coronavirus Makers Galicia. Una iniciativa sin ánimo de lucro que trata de proporcionar de forma urgente material sanitario y protecciones que mitiguen la expansión del coronavirus.
Ha convertido su impresora 3D en un arma para luchar contra la pandemia del coronavirus. Con ella fabrica la estructura de viseras protectoras para sanitarios, muy necesarias en estos momentos para dotar a los profesionales de quipos de protección individual eficaces.
Coronavirus Makers se ha coordinado con el 061, quien realiza la recogida de peticiones de los productos que fabrican, los prioriza y los entrega. En primer lugar se atienden a las demandas del personal sanitario, después las del persona de otros colectivos de riesgo como residencias de ancianos y discapacitados, fuerzas del orden, farmacias, y por ultimo a personal expuesto de cara al público.
También COFANO colabora en esta iniciativa realizando la logística, lo que permite realizar las entregas del material en la farmacia más próxima a la casa de cada voluntario. Posteriormente, se entregan al centro logístico del 061, donde se realiza una verificación y acopio del material y se deja listo para su entrega.