Una intervención policial en Perú donde un agente golpea con su defensa a un detenido ha causado gran polémica en el país. Por una parte, cierto sector periodístico y activistas de derechos humanos han protestado enérgicamente por este hecho aprovechando la ocasión para exigir la dimisión de la presidenta Dina Boluarte. Por otro lado, en redes sociales como X se h aplaudido la reacción del agente añadiendo a las imágenes comentarios como estos:
“Felicitaciones a la policía!!! A los delincuentes no se les debe dar un milímetro de espacio”
“Esa misma prensa y esas ong de DDHH jamas dicen algo cuando una peruano es asaltado y asesinado para robarle el celular”
En las imágenes se observa a un uniformado de la Policía Nacional de Perú manejando una defensa con la que neutraliza a un ciudadano extranjero que había robado a comerciante local. Según la policía, el detenido también habría reaccionado con violencia resistiéndose y agrediendo a los funcionarios durante la intervención.
Este caso ha generado preocupación y debate en las redes sociales, poniendo de relieve la tensión entre la necesidad de mantener el orden público y la protección de los derechos de los individuos detenidos.