El hospital clínico de Zaragoza ha sido escenario de un nuevo episodio de violencia contra el personal sanitario. En esta ocasión un padre de un bebé de 14 meses cogió del cuello a un enfermero y lo lanzó contra la pared. Los hechos ocurrieron el pasado viernes y el agresor fue detenido por la Policía Nacional.
La víctima, un enfermero de 30 años, sufrió golpes en la cara, espalda y varias partes de su cuerpo. Se encuentra de baja.
A media tarde del pasado viernes el enfermero y varias compañeras atendían al bebé, trataban de extraerle sangre para una analítica. El enfermero no lo logró en un primer momento y volvió a pinchar. La madre del niño reaccionó con nerviosismo y el padre se lanzó contra el enfermero.
Le amenazó de forma violenta, retándole a que saliera a la calle y le golpeó. Fue socorrido por vigilantes de seguridad que evitaron una paliza mayor.
El autor de la agresión tiene 33 años y es español sin antecedentes, según confirma El Heraldo. Fue detenido por un delito de atentado.