Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en plena calle de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y son detallados y difundidos en una grabación de la cuenta de Twitter de, según se identifica, Ángel Bejarano Romero. El 12/09/22 su hijo Carlos de 37 años fue detenido por agentes de la guardia civil.
En la intervención se aprecia el empleo de fuerza imprescindible y necesaria para reducir al detenido, sin golpearle, ni utilizar medios más lesivos que la propia acción corporal de los guardias civiles, ante la resistencia del detenido que evitaba ser engrilletado.
El hombre falleció siete días después, el 19 de ese mes, tras permanecer ingresado en el hospital. Bejarano denunció lo ocurrido ante los juzgados ese mismo día y desde entonces ha recibido una citación para el próximo 6 de febrero.
El caso se halla judicializado y los indicios que se analizarán se hallan en este vídeo y desde luego en los informes forenses, patologías previas, posibles enfermedades… del fallecido.
Soy Ángel Bejarano Romero dni 28417098T. El 12/09/22 mi hijo Carlos de 37 años fue reducido por la guardia civil en la puerta de mi casa de manera brutal y falleció como consecuencia de ello el día 19. Los videos que veis al ver como lo reducían brutalmente son grabados por mi. pic.twitter.com/vZyi6MkOLq
— Ángel (@AngelB1951) November 8, 2022