Un okupa ha sido puesto en libertad después de pasar a disposición judicial tras intentar cortar el cuello con un cristal a un policía local de Alguazas, Murcia.
Los hechos han ocurrido el pasado jueves sobre las 18:30 horas cuando agentes de guardia civil y de la Policía Local de Alguazas acudían a una vivienda al recibir una alerta por presunta ocupación. La intervención desarrollada por los uniformados finalizó en la detención un individuo por resistencia, desobediencia, lesiones y atentado agente de la autoridad al herir a un policía local.
Este sujeto profirió insultos y amenazas de muerte a los intervinientes hasta que decidió impactar un vaso contra una pared y atacar con los fragmentos de cristal a un policía local con el objetivo de cortarle el cuello. Afortunadamente, el agente pudo repeler la brutal agresión capaz de costarle la vida y gracias a su pericia logró neutralizar el propósito del agresor y que el potencial lesivo de su ataque derivase en un corte sangrante sobre un brazo.
El agente fue atendido por facultativos médicos así como el agresor que utilizó el mismo arma para autolesionarse. Finalmente, las dotaciones policiales pudieron asegurar su detención y trasladarlo a calabozos para posteriormente pasar a disposición judicial.
Al día siguiente, según informa La Opinión de Murcia, el sospechoso fue puesto en libertad con cargos por la autoridad judicial.
No se entiende la actitud judicial
Cada vez Peor
Sane pronto el policía municipal herido
Bravo por la justicia!! Muy bien!! El pobre muchacho tiene la opción de reintentar lo q no le salió bien la primera vez. En vez de con un cristal, a lo mejor lo intenta con un machete que parece un arma más contundente. En qué se está convirtiendo este país con leyes q amparan a los verdugos en vez de a las víctimas. No me extraña q las fuerzas del orden estén totalmente desmotivadas.
¡Viva España!!!!!!, bien vamos bien, se agrede a un policía y no pasa nada, Felicidades a los jueces y a los legisladores, si lo hacierais aposta no saldría tan perfecto