Una profesora de Virginia ha resultado gravemente herida por disparo de arma de fuego después de ser tiroteada por un alumno de tan solo seis años. Los hechos han sucedido este viernes en la localidad Newport News, Virginia. El menor que ejecutó el disparo se encuentra bajo supervisión de las autoridades que tratan de esclarecer los hechos y evaluar al niño.
La docente, una mujer de unos 30 años, se encuentra en evolución favorable aunque sigue hospitalizada. El niño disparó e hirió a la maestra cuando se encontraban en una clase de la Escuela Primaria Richneck. Según ha confirmado el jefe de policía Steve Drew “el tiroteo no fue accidental y que fue parte de un altercado”, pero no dio más detalles. Ningún otro estudiante resultó herido.
El caso llama especialmente la atención por la edad del niño. Los expertos no logran dar con una explicación sobre como el pequeño ha podido tener acceso al arma y llevarla hasta la escuela para herir a un maestro.
El jefe de policía Steve Drew se reunió con la víctima y su familia este sábado por la mañana afirmando que ha mejorado y actualmente se encuentra en condición estable.
Riedman dijo que solo conoce otro caso de un estudiante más joven que provocó disparos en una escuela, en el que un estudiante de 5 años llevó un arma a una escuela de Tennessee en 2013 y la disparó accidentalmente. Nadie resultó herido en ese caso.
Newport News es una ciudad de unos 185.000 habitantes en el sureste de Virginia conocida por su astillero, que construye los portaaviones de la nación y otras embarcaciones de la Marina de los EE. UU.