Durante la noche de este lunes se registró el incendio de un laboratorio clandestino de marihuana sintética en Valencia ubicado en la primera planta de un edificio de la calle Arzobispo Olaechea.
Las llamas se iniciaron sobre las diez y media de la noche, presuntamente cuando dos personas manipulaban productos químicos en el interior de la vivienda para la elaboración de droga sintética.
Al lugar se desplazaron dos indicativos del Servicio Municipal de Bomberos y varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local que trataron de sofocar las llamas y desalojar el inmueble para poner a salvo a las víctimas.
Las dos personas que estaban manipulando productos químicos sufrieron quemaduras de tercer grado y tres vecinos de la finca resultaron intoxicados por inhalación de humo
Las víctimas fueron trasladas al Hospital La Fe y el incendio acabó destruyendo la vivienda donde se originó y afectando a pisos aledaños.
La Policía Nacional se encargará de la investigación de este caso contando con el informe pericial de la Policía Científica que se desplazó también al lugar.
Una de las víctimas, un joven de 26 años, ocupante el piso donde se instaló el laboratorio, ha fallecido.