Agentes de la Guardia Civil han sido brutalmente agredidos por un individuo en el transcurso de una intervención policial durante la madrugada de este viernes en Chipiona.
Los uniformados llegaron al lugar para disolver una reyerta siendo violentamente atacados por la turba. Uno de los insurrectos lanzó un casco contra los actuantes comenzando un ataque a puñetazos que iban dirigidos a la cabeza de uno de los guardias civiles.
La intervención se resolvió con gran eficacia utilizando medios coercitivos de dotación como la defensa aunque se echó nuevamente en falta el uso de armas eléctricas tales como el Taser para neutralizar a los violentos además de su efecto de contención y disuario.
Por otro lado, hay que lamentar nuevamente la pérdida del principio de autoridad y la respuesta cada vez más violenta hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por parte de individuos que se sienten fortalecidos ante el desamparo instituicional y la debilidad legislativa a la hora de sentenciar con contundencia los atentados a agentes de la autoridad.
La primera jornada del Gran Premio de España de Motociclismo 2022, se celebra este fin de semana en el circuito jerezano de Ángel Nieto, destaca por la buena coordinación, según los datos del operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, puesto en marcha bajo el amparo del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd). Este dispositivo, que integra a las tres administraciones y que coordina la Junta de Andalucía, se pone en marcha para velar por la seguridad de los miles de asistentes que este año se espera que acudan al circuito y sus alrededores.
La goma es para mantener distancia, si se llega al cuerpo a cuerpo, puños codos y piernas.