El mosso que se encontraba libre de servicio y en compañía de su madre, acudió a proteger a una señora mayor a la que increpaban un grupo de jóvenes.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en la Gran Vía de Premiá de Mar (Barcelona), cerca del mercado.
Un agente de los Mossos d´Esquadra que se encontraba libre de servicio, en compañía de su madre, presenció como un grupo de jóvenes norteafricanos increpaban a una mujer mayor.
El motivo fue que la mujer previamente les había llamado la atención por estar sin mascarilla y por incumplir las distancias de seguridad en la fila de acceso al mercado.
El mosso al ver esto, acudió sin dudarlo a socorrer a la mujer, que estaba siendo intimidada.
Lejos de deponer su actitud, los jóvenes norteafricanos continuaron con su actitud hostil hacia el agente, motivo por el cual el mosso hizo uso de su defensa extensible.
Los jóvenes lograron arrebatarle la defensa, utilizándola contra el agente, propinándole una brutal paliza.
Una vez en el suelo, el mosso continuó recibiendo golpes, en presencia de su madre, la cual intentó desesperadamente proteger a su hijo.
Tras propinarle la paliza, los jóvenes huyeron del lugar.
Los jóvenes consiguieron huir del lugar y el mosso fue trasladado en ambulancia hasta Can Ruti, donde ingresó a la espera de la intervención quirúrgica que se le realizará durante el día de hoy. En la operación se le colocará una pieza metálica que le unirá los fragmentos de cráneo.
El agente presenta seis costillas rotas, contusiones por todo el cuerpo y lo más preocupante, es la lesión en el cráneo que podría afectarle a la visión de un ojo.
La investigación.
La investigación está en marcha y ya se están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad que han podido grabar a los autores. Asimismo, se están identificando a los testigos y recogiendo sus declaraciones.
Se admiten apuestas a que, o bien eran MENAS o bien ilegales. Ha ocurrido en Cataluña, la culpa de todo esto la tienen los distintos gobiernos, unos por no saber tomar cartas en el asunto x miedo a ser tachados de homófobos y los otros porque no les ha dado la gana. Esa gentuza a delinquir a sus países de origen. Lo que más me fastidia es que esos musulmanes, no se atreverían a hacerlo en un país de esa religión xq saben a lo q se exponen. Solo entienden el palo.
Y si hubiera solicitado refuerzos mientras el se queda con la cara de todos los culpables para poder identificarlos a posterior…?
dado que le superan en número, ha sido un poco por no decir bastante, precipitada la actuación y el precio ha sido muy caro… La de un agente herido brutalmente….