Si hay algo que echamos de menos de todo lo que estamos padeciendo por culpa de esta pandemia que está asolando el mundo entero, es el de guardar un minuto de silencio por los que ya no están con nosotros.
Son muchos los muertos que hay encima de la mesa, como para obviar que hay miles de familias destrozadas por haber perdido a algún familiar, amigo o conocido por el Covid-19.
Familias que no han podido despedirse en condiciones de sus más allegados. Que no han podido velarles o darles un último adiós antes de ser enterrados o incinerados.
Hoy nos encontramos con un bonito vídeo de la Policía Local de Zaragoza, en el que para delante de varios bloques de pisos y comienza a hablar por el megáfono del vehículo policial.
Buenos días vecinos.
“Todos los días venimos a apoyaros, a devolvernos todo el cariño que nos dais. Todos los días venimos a saludar a todos aquellos que estáis en los balcones.
Pero hoy es un día más especial. Hoy después de todas estas semanas, queremos saludar también a todos aquellos que ya no pueden estar en los balcones, por ello hoy os pedimos, mas en las fechas que estamos, un minuto de silencio, por todas esas familias, esos padres, esas madres esos abuelos, esas abuelas que ya no pueden estar en los balcones y que ya no pueden haber sido despedidos como todos hubiéramos querido. Por ellos pedimos un minuto de silencio”.
Un policía local sale del vehículo, saca del maletero una especie de ramo de olivo, a la vez que suena la canción de Schubert “Ave María”. Los vecinos irrumpen en aplausos mientras el policía, ramo en mano, se dirige al centro de la acera y tras dejar el ramo en el suelo, clava la rodilla en el suelo y guarda un minuto de silencio junto con los vecinos desde sus balcones.
Al finalizar, el policía visiblemente afectado, se abraza con su compañero y se marchan del lugar entre aplausos de los vecinos.
Según las últimas cifras en España, a día 9 de abril, llevábamos 15.970 muertos y 157.053 casos por coronavirus, de los que 85.415 casos están activos.
Desde h50 nos sumamos a ese minuto de silencio por todos aquellos que ya no están.