Francisco Javier es un militar trans de Sevilla que reclama usar el uniforme femenino. Se trata de una soldado que no se ha sometido a ninguna operación de cambio de sexo ni tiene pensado hacerla pero que sí modificó su género acogiéndose a la nueva ley impulsada por Irene Montero.
Se trata de un caso publicado en exclusiva por Diario de Sevilla que ha sacudido los cimientos de las Fuerzas Armadas. Sobre todo del sector más conservador y tradicional sorprendido y desconcertado sobre cómo afrontar este hecho sin precedentes.
Según recoge el mismo medio, Francisco se siente discriminada porque no puede utilizar los vestuarios femeninos a pesar de ser oficialmente una mujer. En su DNI consta como género femenino pero físicamente evidencia rasgos masculinos. Alcanza una altura de dos metros, tiene barba y viste ropa masculina. Incluso se declara abiertamente que es lesbiana porque le gustan las mujeres.
“Me gusta mi cuerpo, soy feliz con él y no pretendo cambiarlo”, manifiesta la militar en una entrevista. Tampoco se ha cambiado el nombre. Lo que ha modificado es únicamente su género.
Se trata de un caso inédito que está incendiando las redes sociales. Francisco Javier tampoco tiene previsto cambiarse el nombre, lo único que ha modificado es su género. Con la anterior ley no podría haberlo hecho. El nuevo texto legal suprime la obligación de aportar informes médicos que acrediten la disforia de género y la prueba de dos años de tratamiento hormonal, como ocurría hasta antes de la entrada en vigor de la ley trans para las personas adultas.
Una militar trans de Sevilla: “No puedo utilizar el vestuario femenino a pesar de ser mujer” https://t.co/hR7QIhA8ET
— Diario de Sevilla (@diariosevilla) January 15, 2024
Jajajaja menudo morro! O sea, trans pero lesbiana, es decir que le siguen gustando las mujeres como cuando era hombre….. De verdad esto se nos ha ido de las manos.
Esto es un despropósito. Se está riendo de todas las mujeres . No puede sentirse mujer con el aspecto y el físico que tiene no tiene ni una hormona femenina en su cuerpo solo tiene las neuronas trastornadas y eso es tratamiento psiquiátrico
Anda pollo, lo q quieres es meterte en el vestuario d las chicas. Hay formas d quitarte la tonteria.
Hay que tener cara dura. Me pregunto si algunos violadores no se pueden esconder tras estas circunstancias.
Ya hay quien lo ha hecho. No sirve para reducir condena si el delito de ya cometido antes del cambio de género, pero si podrían estar en módulos de mujeres.