La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este sábado a joven de 16 años e imputado a otro de 17 como presuntos autores del robo en una pastelería en Vitoria. El más joven de ellos acabó mordiendo en el brazo a un agente.
El robo se produjo en un establecimiento del Paseo de la Florida donde los presuntos autores, menores de edad, fracturaron la puerta de cristal y accedieron a la caja donde se apropiaron de 200 euros de recaudación.
Los agentes iniciaron una batida por las inmediaciones localizando a un de los implicados a 400 metros del lugar de los hechos. En el cacheo preventivo de seguridad le intervino 190 euros comenzando a mostrarse muy agresivo y llegando a morder en el brazo a un ertzaina. Momentos más parte una patrulla localizaba a un segundo implicado en los hechos de 17 años de edad al cual se le imputa su relación con el robo.
Al menor detenido le constan antecedentes policiales por robo con fuerza y se le investiga por sustraer una bicicleta en la vía pública este viernes.
La Ertzaintza ha identificado también a un tercer presunto implicado en el robo de la pastelería tratándose de un menor de 13 años.