Un menor de 15 años ha muerto esta noche electrocutado al tocar una catenaria en las instalaciones de Adif en el distrito madrileño de Vicálvaro.
Una portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado de que sobre las 22.00 horas un grupo de amigos accedieron a dichas instalaciones y al subir al techo de un tren de mercancías estacionado en vía muerta el joven debió tocar la catenaria y se electrocutó.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado a la víctima del techo del tren después de desconectar de la red la catenaria y un equipo de SAMUR-Protección Civil solo ha podido confirmar el fallecimiento del menor.
Un equipo de psicólogos de SAMUR-Protección Civil han atendido a los amigos del fallecido mientras que Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Lo sucedido no ha sorprendido a los vecinos. Llevan años viendo cómo jóvenes entran a las instalaciones para hacer grafitis, botellón o como en este caso bromear con los amigos
La Policía investiga lo ocurrido, un accidente que tiene la mirada ahora puesta en los controles de seguridad.
.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de un menor electrocutado tras tocar una catenaria en las instalaciones de Adif en #Vicálvaro. @BomberosMad han rescatado a la víctima. @policia investiga. @policiademadrid facilita el acceso a las vías de los servicios de emergencias. pic.twitter.com/aFcHNZqyRg
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 27, 2023