Un niño de 10 años ha apuñalado a la pareja de su madre cuando le estaba propinando una paliza para poder defenderla. Los tres estaban en su domicilio de Taboada, Lugo.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado domingo, cuando el hijo de la mujer que estaba siendo brutalmente agredida por su pareja apuñaló al agresor. Antes de la acción había estado contemplando la violenta situación en el domicilio familiar. Ante las circunstancias, el menor, en aras de evitar que la víctima continuase sufriendo, decidió apuñalar a su padrastro por la espalda.
Tras ser alertados y comisionados, tres indicativos de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos a la mayor celeridad posible. Igualmente, una ambulancia fue comisionada y, sobre el terreno, atendió al agresor que tuvo que ser trasladado al hospital comarcal de Monforte para tratar la herida. No era de gravedad.
La madre y el niño se están bien, pero impactados por el suceso. El presunto agresor ha sido detenido por violencia de género.