Efectivos de la Guardia Civil han arrestado esta noche a un individuo de origen mauritano en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por pegarla y tratar de agredirla sexualmente. La afectada es una empleada de la limpieza.
Estos días, h50 digital informó de la nueva realidad que vive la Terminal T4 Satélite (T4S), donde tuvo que desplegarse la UIP por peleas entre senegaleses y marroquíes. Hoy los rotativos han amanecido con un nuevo impacto: un intento de agresión sexual en el aeropuerto madrileño.
Los hechos han tenido lugar minutos más tarde de media noche en una zona de tránsito de la zona aeroportuaria. Un sujeto con destino Bogotá se ha lanzado a por una profesional de la limpieza en los baños masculinos. Tal y como explicó la víctima, el varón mauritano le pegó y obligó violentamente a bajarse los pantalones. No obstante, la víctima consiguió zafarse de la situación y avisar al Cuerpo Nacional de Policía.
Los uniformados avisaron, asimismo, a la Guardia Civil, encargada de la seguridad en esa zona. La Benemérita, por lo tanto, procedió a la inmediata detención del agresor tras comprobar que era cierto a través de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Cabe destacar, sin embargo, que el autor de los hechos, no forma parte de los solicitantes de asilo llegados estas semanas a Barajas, tal y como han señalado desde el Instituto Armado. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.