La Guardia Civil ha detenido en las instalaciones del puerto de Algeciras a un matrimonio francés por estar en peligro la vida de su hijo de 5 años. Tenían una orden europea de captura y entrega.
Tal y como informó este sábado la Benemérita, los responsables padecían problemas psiquiátricos y tenían intención de quitarle la vida a su hijo pensando que estaba poseído. Días atrás, la Gendarmería francesa solicitó colaboración a los agentes de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras. El objetivo era localizar a un matrimonio de origen francés que en ese momento viajaba con su hijo a Marruecos.
Tal y como indicaron los galos, la pareja tenía antecedentes psiquiátricos e hizo saber a otro individuo sus intenciones. Ante este hecho, se activó un dispositivo de urgencia que exigió el despliegue raudo y veloz de numerosos efectivos cubriendo los puntos de salida desde la península hacia Marruecos.
Dada la exhaustividad y efectividad en el trabajo conjunto, se logró localizar rápidamente a los progenitores del menor; se hallaban a punto de embarcar destino a Tánger. Tras ser detenidos, han sido puestos a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión. El menor se halla bien de salud y ha sido trasladado a un centro de menores. Será trasladado próximamente a su país de origen.