Un marroquí intenta fustigar a un policía nacional después de lanzarle una lata de cerveza a las puertas de la Oficina de Extranjería de Pamplona

policia-pamplona-oficina-extranjería-h50
Comparte ese artículo

Un policía nacional que realizaba labores de seguridad en la Oficina de Extranjería de Pamplona ha sido agredido y amenazado por un exaltado de origen marroquí que irrumpió en dependencias mostrando gran violencia.

Los hechos se iniciaron este jueves por la mañana cuando el energúmeno irrumpió en el edificio situado en el número 40 de Avenida de Guipúzcoa al parecer para realizar trámites administrativos. La funcionaria que le atendió le indicó que no cumplía con los requisitos exigidos acorde a normativa respondiendo éste individuo con una actitud hostil y agresiva hacia los profesionales allí presentes.

Tras este primer incidente abandonó las dependencias pero regresó a las 15:15 acompañado de otro individuo tratando de entrar por la fuerza a las oficinas cuando en ese momento no se estaba realizando ningún trámite relacionado con los que pretendía iniciar. Por tal motivo, se le indicó amablemente y con extrema paciencia que abandonasen ambos el lugar optando por sentarse en un bando aledaño de forma pasiva a la vez que vigilante.

En ese momento y continuando con su actitud subversiva, lanza una lata de cerveza que impacta contra los pies de un policía nacional que prestaba servicio en dependencias. Por tal motivo, el agente le indica que recoja dicho objeto de la vía a lo que responde voceando “Que te mato” a la vez que saca su cinturón y trata de fustigar al uniformado.

El agente solicita refuerzos logrando detener a este delincuente (dícese así de la persona que delinque) mientras que su acompañante huye a la carrera. Desde este punto, la intervención policial se desarrolló con continuos incidentes en los que el susodicho no paró de acometer contra los actuantes, amenazándolos e increpándolos, llegando incluso a tratar de morder a una agente en el glúteo.

Eduardo Riballo, secretario del SUP en Pamplona, lamenta profundamente esta situación y las circunstancias en la que se desarrollaron denunciando a su vez la forma en la que se presta servicio en estas oficinas en las que un único funcionario policial es el responsable de dar seguridad a las dependencias. Así mismo, desde el sindicato se anuncia que la organización se personará como acusación contra el agresor de este agente deseándole a su vez una pronta recuperación.

2 comentarios en “Un marroquí intenta fustigar a un policía nacional después de lanzarle una lata de cerveza a las puertas de la Oficina de Extranjería de Pamplona

  1. Estoy cada día más preocupado por el poco apoyo que reciben LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y LAS POLICIAS MUNICIPALES
    Por parte del ministerio del interior y los altos dirigentes de dichas FUERZAS
    Y la Baja pena de parte de los Jueces
    Incluso por dejarlos libres con una sanción administrativa bajista
    Por este camino suplico a todos los sindicatos policiales eleven protestas a los Ministerios Correspondientes

  2. Que vergüenza de esta gentuza desde mi punto de vista estos Dan una horrible imagen hacia los españoles…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.