La Policía Municipal de Madrid ha logrado detener al marroquí de 37 años responsable, junto otros dos sujetos -de origen desconocido-, del intento de robo de una sucursal. El banco se ubica en el barrio madrileño de Moratalaz. No se han registrado heridos, tal y como ha confirmado la Jesfatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos han tenido lugar en una sucursal de CaixaBank -número 20 de Valdebernardo-, a las 07:50 horas de la mañana de este lunes. Habiendo realizado un butrón desde el edificio contiguo, los tres sujetos encapuchados y vestidos como obreros han procedido con la acción delictiva coincidiendo con la llegada de los primeros trabajadores.
Inmediatamente, tras acceder al interior, les encañonaron para pedirles dinero. No obstante, la rápida intervención de varios indicativos de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid, hizo fracasar el intento. Los uniformados lograron interceptar a uno, siendo imposible detener a los otros dos, que huyeron en patinete eléctrico. El detenido portaba una escopeta.
La Policía se halla en plena investigación para localizar lo antes posible al resto de integrantes.