Emilio Gómez, paseaba en la mañana del domingo acompañado de su hijo, de 43 años, con sus perros por el parque municipal, muy transitado a esas horas por el mercadillo.
Tenía 69 años y ha fallecido este domingo tras una pelea con otro varón de 35 años de nacionalidad marroquí. Los hechos han ocurrido en la localidad de Torredonjimeno (Jaén, 13.500 habitantes)
El presunto intento de robo de un teléfono móvil provocó que entablaran una pelea con el detenido. La Guardia Civil afirma que no se utilizó ningún tipo de arma, por lo que será la autopsia la que determine si la muerte del hombre de 69 años se ha debido a algún golpe sufrido durante el enfrentamiento o a consecuencia de un infarto, hipótesis que no se descarta. Su hijo también resultó herido en el enfrentamiento.
El presunto agresor fue detenido poco después por la Guardia Civil y trasladado a un centro de salud de la localidad para ser atendido de las heridas recibidas. El detenido, según el Pais, había llegado hace escasas semanas a Torredonjimeno desde la vecina localidad de Martos. Algunas fuentes confirman que también se había visto envuelto en otros altercados en el municipio.
El Ayuntamiento ha convocado una reunión de urgencia entre el alcalde, miembros del equipo de Gobierno y los portavoces de la oposición y apelan a la población a mantener “la calma” y “estar unida ante la consternación producida por el fallecimiento” de uno de sus vecinos.
Pena de muerte.
Vaya basura vienen a buscar un futuro y empiezan a robar,Ami también mi han robado 4 veces el móvil en Madrid,pues a la carcel o deportarlos a su país de origen,viva la ley y viva España
Es lo que pasa cuando se deja venir a España a lo peor de Marruecos… Barra libre para robar, matar y estorsionar….