Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de un individuo tras amenazar con matar a hachazos a los pasajeros del tren en Sant Pol de Mar (Barcelona). Los agentes acudieron a la llamada de auxilio encontrándose con el insurrecto sentado en el interior de un vagón.
Al parecer, según informan fuentes cercanas a h50.es, se trataría de un individuo magrebí que previa a la llegada de los efectivos policiales comenzó a amenazar a los pasajeros exhibiendo un hacha. Los hechos sucedieron este miércoles por la tarde y han sido difundidos en vídeo a través de las redes sociales.
Las intervenciones policiales frente a insurrectos que portan algún tipo de arma blanca se repiten con más frecuencia de la deseada. En estos casos el uso del arma de fuego reglamentaria está más que justificada para neutralizar la amenaza y salvaguardar tanto la vida de terceros como la de los propios intervinientes.
La “Regla de Tueller” estima que el tiempo mínimo en el que el policía puede sacar su arma y disparar es de 1.5 segundos o lo que vienen siendo unos 7 metros de distancia. En este tipo de intervenciones se recomienda por protocolo empuñar con inmediatez el arma de fuego para en caso necesario de quebrantar la distancia de seguridad se proceda a neutralizar con eficacia al agresor.
VÍDEO
Ver esta publicación en Instagram