El viejo cauce del Turia ha contemplado esta madrugada un crimen atroz, un maliense de 29 años ha matado presuntamente a un indigente al destrozarle la cabeza con un pedrusco de 30 kilos, mientras dormía. Del mismo modo, presuntamente, agredió brutalmente a otro dejándole con pronóstico grave y agonizando durante varias horas.
El presunto responsable, Kulubeli H., de 29 años, natural de Malí, se entregó a las 08:00 horas de este miércoles a los policías locales que prestaban servicio en el Centro de Atención a Personas Sin Techo (CAST) del Ayuntamiento de Valencia. Los primeros agentes que llegaron al lugar encontraron al finado rodeado de un charco de sangre, como consecuencia de la brutal agresión. Al lado del cuerpo, una piedra de grandes dimensiones, el arma empleada.
La otra víctima, fue encontrada en la rampa de acceso a los jardines del Turia a la altura de la estación de autobuses. El varón, de 46 años, igualmente había sido golpeado y presentaba un pronóstico grave por las heridas producidas. Sin embargo, los médicos no temen por su vida.
Los efectivos desplegados, tras la alerta recibida al 112 por varios ciudadanos, recogieron la piedra empleada para los hechos y se la trasladaron al Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Por otro lado, una patrulla de la Policía Nacional trasladó al detenido al complejo de Zapadores para ser interrogado por Homicidios.