El agente de la Guardia Urbana de Barcelona, franco de servicio, interceptó al autor de un hurto el cual huía en bicicleta del lugar
Tal y como avanzó Tot Barcelona, los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de agosto, y el autor del hurto, un hombre de 32 años, llamado Marco, sustrajo el bolso de una mujer, cerca de la gasolinera Petrocat de Gran Vía de la zona de la Ciudad de la Justicia de L’Hospitalet de Llobregat.
La víctima comenzó a gritar detrás del autor que se marchaba montado en una bicicleta, cuando un hombre le interceptó mediante un empujón, lo que hizo que cayera al suelo.
El hombre, era un agente de la Guardia Urbana que se encontraba libre de servicio y que reaccionó al escuchar los gritos de la víctima.
Como consecuencia de la caía, el ladrón se golpeó la cabeza, no habiéndose aclarado por el momento si lo hizo contra el suelo o contra uno de los bolardos que hay en la acera.
A la llegada de los servicios sanitarios, lo trasladaron al Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), donde ingresó en estado grave. Tras varios días en coma finalmente ha fallecido.
Una testigo de los hechos, relató que no vio ningún puñetazo ni patada, sólo un empujón para evitar que el ladrón se marchara en la bicicleta, lo que hizo que cayera al suelo.
Los Mossos d´Esquadra se han hecho cargo de la investigación, abriendo diligencias de lo ocurrido. Se ha tomado declaración a los testigos, así como se han recogido las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona que han podido recoger los hechos.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha confirmado lo ocurrido, abriendo una investigación reservada, facilitando la colaboración que requieran tanto los Mossos como el Juzgado.
El futuro del agente está ahora en manos de la justicia, lo que hace preguntarse a más de uno, si mereció la pena que el guardia urbano actuara o debería haber mirado para otro lado y haber seguido su camino.
A ver, que se ponga en manos de la justicia no es malo, lo que sería malo es que no se aplique la eximente completa de cumplimiento de un deber, eso sería de vergüenza
No, si ahora el chorizo va a ser el Guardia Urbano, por haber intervenido para detener a un delincuente que intentó robar el bolso a una señora.
Este Guardia Urbano, será sometido a varias investigaciones, tanto por sus propios Jefes, como del Juzgado que lleve el asunto, osea, que de momento apartado del cuerpo de empleo y sueldo.
Y todo porque empujó al canalla Ladrón, cuando intentaba darse a la fuga en bicicleta, con el bolso de la señora.
Pues de momento ese ladrón si vergüenza, ya no robará a nadie más.
Y en vez de investigar tanto al Policía Local, lo que tendrían que hacer sus jefes, es darle una medalla al mérito policial por la iniciativa propia.
De esa manera, todos los agentes de Policía, actuarán estando de servicio o estando libre del mismo.
Si el Policía es sancionado de alguna manera por sus mandos o por algún Juzgado por el mero hecho de haber muerto el Ladrón, en adelante va a intervenir para evitar un robo el cura de la parroquia hipócritas.
No se llama marco se llama marc nadales Rodríguez…Tenia una placa dentro de la cabeza por un accidente que tuvo de moto hace años la verdad que muy mala suerte ha tenido en la vida este chaval.
No se llamaba marcos sino Marc, yo creo que antes de hacer noticias asi ay que informarse, gracias