Desde la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) han informado a h50.es de una grave agresión a funcionario de prisiones ocurrida este jueves en el centro penitenciario de Murcia II (Campos del Río), donde un interno arremetió con brutalidad contra un trabajador de servicio en el Departamento de Jóvenes.
En dicho departamento se considera “jóvenes” a los internos mayores de dieciocho y menores de veintiún años y, excepcionalmente, los que no hayan alcanzado los veinticinco años de edad, según art. 173 del Reglamento Penitenciario.
El agresor en cuestión, tras haber protagonizado un conato de pelea en el patio del Módulo y presentar una actitud muy violenta y agresiva, había sido separado del resto para intentar que se tranquilizase y depusiese su actitud. Ya en la zona de seguridad, mientras se intentaba “desescalar” la situación y sin que nadie lo esperase, se ha abalanzado sobre uno de los funcionarios de prisiones presentes, golpeándole violentamente en la cara en repetidas ocasiones.
Como consecuencia de los golpes, el funcionario de prisiones ha sufrido heridas en el labio y pómulo, teniendo que abandonar su puesto de trabajo para ser atendido por personal sanitario que procederá a valorar la gravedad de sus lesiones. Gracias a la rápida intervención de los funcionarios de prisiones que han acudido en su ayuda no ha habido que lamentar males mayores.
Tras la agresión, el interno ha sido trasladado al Departamento de Régimen Cerrado, manteniendo en todo momento la misma actitud violenta y agresiva, intentando zafarse continuamente con reiteradas tentativas de agresión a los Funcionarios encargados de su traslado, siendo necesario utilizar la fuerza física mínima imprescindible para contenerle y evitar que pudiese agredir a más personal.