El clima de inseguridad que se respira en determinados barrios del centro de Barcelona es cada vez más insostenible tanto para vecinos como para turistas. Un grupo muy numeroso de delincuentes asedian las calles tratando de delinquir asaltando a ciudadanos para conseguir su botín. Ya sea al despiste, utilizando el denominado “mataleón” o exhibiendo armas blancas para intimidar a sus víctimas.
En las últimas horas se ha viralizado un vídeo en redes sociales que nos muestra un caso real de un robo en el que un joven marroquí acosa a un hombre de forma intimidatoria. No se ha precisado el día exacto de los hechos asegurando que es reciente. En las imágenes se observa en primer lugar la zona de acción de este delincuente, calles estrechas y poco geométricas que dificultan la acción policial y facilita la huida del insurrecto.
En este caso, el sospechoso aborda al ciudadano cortándole el paso y pidiéndole una determinada cantidad económica. El hostigamiento continúa recortando distancia hacia la víctima mientras trata de entrar en contacto ella con una mano a la vez que sostiene un objeto con la otra lo que podría ser una lata. La maniobra por la que podría optar podría ser sujetar a la víctima y golpearla con el objeto.
Pero este no era el día de suerte de este malhechor que no contaba con que el ciudadano en cuestión portaba un spray de gas de pimienta. Tan pronto la situación comenzó a tensarse y se sintió intimidada, esta persona saco el spray y roció el contenido hacia el rostro del insurrecto que retrocede varios metros perdiendo momentáneamente la capacidad de visión.
Ver esta publicación en Instagram