Un adolescente de 15 años ha muerto a tiros en la madrugada de este lunes en el municipio de Sant Hipòlit de Voltregà (Osona, Barcelona). El aviso de una persona herida grave en la vía pública ha sido recibido por los Mossos sobre las cinco de la mañana, y dos horas más tarde se ha montado el operativo de búsqueda del presunto autor de los hechos.
El joven fue encontrado aún con vida pero herido de muerte en medio de una calle del municipio. El tiroteo se ha producido durante una pelea y el autor del crimen sería otro joven. Los Mossos están dando los primeros pasos en la investigación con la recogida de indicios y posibles testigos. El autor de los disparos ha huido por un bosque cercano y la policía autonómica ha puesto en marcha un operativo para detenerlo.
Esta es una muestra más del aumento de la violencia en las calles españolas, más graves si cabe en la comunidad catalana, donde la violencia se ha adueñado de las calles. Y es que la presencia de armas de fuego y su incautación por la policía es cada vez más frecuente.