Un joven colombiano LGTBI+ ha apuñalado a su novio madrileño tras encontrarlo manteniendo relaciones sexuales con otro hombre de nacionalidad ecuatoriana en Gandía.
La intervención de facultativos sanitarios fue determinante para salvar la vida de la víctima que recibió hasta cinco puñaladas en zonas muy delicadas a pesar de no afectar a algún órgano vital.
El agredido tuvo que ser operado de urgencia ante la gravedad de una de las cinco heridas. Su estado sigue siendo grave pero los médicos ya confían en que salvará la vida.
Los hechos han sucedido el pasado 25 de julio sobre las 22:30 horas en una urbanización de Gandía donde el agresor sorprendió a su pareja manteniendo relaciones sexuales con un joven ecuatoriano.
Tras cometer los hechos, el agresor salió huyendo de la vivienda. Poco tiempo después, se entregó en dependencias policiales de Gandia según precisa Las Provincias.
El colombiano fue enviado a prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y se determinará también si ha cometido otro delito de allanamiento de morada.
Los hechos no serán tipificados como “malos tratos” o “violencia de género” ya que se trata de relación sentimental entre dos hombres y no hay ninguna mujer implicada en los hecho como así determina la legislación vigente.