Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investigan el acuchillamiento de un individuo a plena luz del día en una de las calles más concurridas de Zaragoza.
El caso se produjo el pasado martes día 21 en calle Delicias sobre las 15:00 horas. Al parecer, tanto víctima como agresor podrían tener vínculos previos de amenazas mutuas lo que derivó en el episodio violento. En un encontronazo, el agredido (español de 21 años) exhibió un cuchillo a un joven (origen dominicano de 19 años) que acabó arrebatándoselo y atacando con dicho arma a su víctima.
Se han cuantificado hasta tres puñaladas, una de ellas dirigidas hacia el cuello que pudo ser mortal. La víctima pudo disminuir el alcance de sus heridas ya que utilizó una de sus manos para evitar que el filo alcanzase alguna arteria.
Al lugar de los hechos acudieron varios indicativos policiales y también sanitarios que prestaron una primera asistencia al herido. A pesar de su huida, el autor de los hechos pudo se detenido de inmediato por un presunto delito de tentativa de homicidio. Así mismo, también la propia víctima fue detenida por un delito de amenazas.
Los investigadores tratan de esclarecer las casusas de esta agresión, pues la víctima tuvo relación con bandas latinas de Zaragoza aunque una de las principales hipótesis que barajan los agentes es que el incidente responda a una cuestión de celos.