Un policía nacional ha sido apuñalado en el rostro por un varón de 24 de edad cuando acudió con su binomio a una llamada de urgencia el pasado viernes 15 de marzo. El joven está internado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Jove en Gijón.
Los hechos pasaron la madrugada del viernes pasado antes de las 05:00 horas, cuando un indicativo de la Policía Nacional fue comisionado de urgencia tras la llamada de alerta de la madre del chico. Al parecer, no se había tomado la medicación indicada y su comportamiento asustó a los familiares. Una vez en el domicilio, los agentes intervinieron rápidamente, aunque la intervención se complicó dada la resistencia del autor de los hechos.
Hubo un breve forcejeo en el que el joven apuñaló en la barbilla a uno de los uniformados, necesitando éste, posteriormente, hasta ocho puntos de sutura. Tras ello, se dio a la fuga. Inmediatamente, se estableció un operativo de búsqueda logrando así encontrarle en el que participó también la Policía Local. A las 05:00 horas fue detenido en una cafetería en la avenida Pablo Iglesias. Actualmente, se halla en la Unidad de Psiquiatría, bajo custodia, en el Hospital de Jove.