Un hombre de 30 años fue apuñalado en la tarde de ayer sábado en un tren de Cercanías que circulaba entre las estaciones de Atocha y Recoletos (Madrid).
El autor fue un joven de 19 años que ya ha sido detenido. La acción se produjo con un cuchillo de cocina en el interior del vagón de tren.
El motivo o móvil se desconoce. Los hechos se produjeron sobre las 16 horas en la línea C-2 de Cercanías en dirección a Segovia.
Fueron los pasajeros quienes denunciaron y avisaron al conductor del tren que regresó a la estación donde fue detenido el agresor.
Tanto agresor como agredido son de nacionalidad española. El agredido presenta una herida por arma blanca en el abdomen, con evisceración. Tras ser estabilizado e intubado por sanitarios del Samur-Protección Civil en el propio vagón, fue trasladado, con preaviso, hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado con pronóstico grave.
Un psicólogo de @SAMUR_PC ha atendido a una pasajera que ha presenciado los hechos y ha sufrido un crisis de ansiedad. Además, @SAMUR_PC ha atendido cerca de Atocha a otro varón con cortes en las manos que ha sido trasladado al 12 de octubre. pic.twitter.com/jZf0tUh8u6
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) October 2, 2021