Nuevo episodio de violencia y peligro en el Centro Penitenciario de Madrid II, Alcalá Meco, donde un preso prendió fuego a su celda.
En la tarde noche de ayer un interno con que se encontraba en una celda de observación en el departamento de enfermería por un trastorno psiquiátrico prende fuego a la sábana y la manta. Avisado el funcionario, necesita la ayuda de varios internos para reducir al interno pirómano y sacarle de la celda totalmente quemada y llena de humo.
El interno tuvo que ser sacado por la fuerza debido a su resistencia, gritaba que quería suicidarse.
Debido a la humareda y todo el daño causado por el fuego, se tuvieron que desalojar las dos plantas y trasladar provisionalmente a los internos que estaban ingresados en la enfermería al Módulo 2 para que pasaran la noche.
La tragedia se evitó por la profesionalidad de los funcionarios de prisiones y la colaboración de los internos
Gracias a la rápida, eficaz actuación y profesionalidad de los funcionarios, jefes de servicios, servicio médico y la colaboración del resto de internos se ha podido evitar otra vez una tragedia dentro de prisión.
La Asociación Tu abandono me puede matar denuncia los hechos y pone en conocimiento las graves deficiencias de personal y material en las cárceles españolas.