Un individuo con numerosos antecedentes penales intentó matar a uno de los policías que trataron de detenerlo en una gasolinera en Alquerías, Murcia. El sujeto, que estaba siendo buscado por la Justicia apuñaló a un efectivo en el cuello con animus necandi. Ya ha sido detenido.
En su historial delictivo se pueden encontrar denuncias por robo y un episodio por violencia de género. De hecho, cuenta con una valoración de riesgo extremo de ser agredida por el autor de los hechos.
Los acontecimientos se dieron cuando un binomio, que iba en un K -vehículo policial no rotulado-, trató de detener al delincuente en la estación de servicio. Los efectivos habían estado siguiendo al turismo del sujeto hasta el lugar. Éste iba acompañado por otro hombre y dos mujeres. En un momento dado, uno de los policías se acercó al vehículo para detener al varón, que en cuanto le vio, rápidamente le asestó una puñalada en el cuello.
La agente desenfundó su arma de fuego y persiguió al agresor. Horas más tarde, la Policía le localizó y comenzó una peligrosa persecución a gran velocidad. Todo acabó en la carretera N-332 de San Javier, momento en el que el delincuente chocó con otro vehículo y, gracias a ello se le detuvo. El resto de pasajeros fueron igualmente detenidos por ser sospechosos de apoyo en la huida.