Anoche a las 03:00 de la mañana un individuo con sus facultades posiblemente mermadas se situó delante de la comisaría de Alcalá, lugar donde tiró dos grandes piedras que impactaron contra la cristalera de la puerta de entrada de comisaría, fracturando la misma. Varios testigos presenciaron el hecho y lo relatan en redes sociales.
Los policías encargados del servicio de seguridad pidieron apoyo, varios policías salieron del recinto y se encontraron con un individuo armado que portaba un cuchillo de grandes dimensiones en actitud muy agresiva y profiriendo todo tipo de amenazas.
La mayor parte de los policías de seguridad ciudadana en servicio a esas horas se implicaron en la intervención, indicativos radiopatrullas conocidos policialmente como Z, seguridad y calabozos junto a los integrantes de la Oficina de Denuncias ODAC. Los agentes se coordinaron manteniendo una distancia de seguridad de siete metros con el agresor, si bien esta persona hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes de la autoridad, manteniendo una actitud agresiva y desafiante con los policías.
Los policías repetían constantemente a esta persona que depusiera su actitud agresiva y arrojara el cuchillo al suelo, y tras reiteradas peticiones hizo caso, momento en el que fue desarmado y reducido por los agentes.