Canadá ha sido el escenario de un brutal ataque a una policía que ha fallecido este martes tras recibir varias puñaladas. Los hechos sucedieron sobre las 11:00 horas (hora canadiense) cuando la agente de 31 años se disponía a inspeccionar una tienda de campaña situada en la zona verde Broadview Parken de la ciudad canadiense de Burnaby, en la provincia de la Columbia Británica.
Mientras se encontraba realizando la intervención, la policía se encontraba acompañaba a un miembro del departamento de parques de la ciudad. Ambos acudían a razón de una llamada sobre la tienda de campaña ubicada cuando ocurrió el altercado. En ese momento, la agente fue sorprendida por un indigente que le ha apuñalado con resultado de muerte, según ha informado The Globe and Mail.
Los servicios de sanitarios acudieron al lugar y trasladado a la víctima a un hospital cercano. No obstante, la policía ha sido declarada muerta en el centro médico, según ha detallado el superintendente Graham De La Gorgendiere.
«Su muerte mientras estaba de servicio y al servicio de nuestra comunidad no tiene sentido y es trágica», ha dicho el superintendente, asegurando que trabajar con la salud mental y las personas sin hogar «puede ser un desafío». Según precisa la cadena CBC, Yang formaba parte del equipo de extensión de salud mental y personas sin hogar de la RCMP.
La muerte del oficial ha tenido lugar tres días después de las elecciones municipales en la región, que han estado centradas en temas de seguridad pública y el creciente número de personas sin hogar y campamentos de tiendas de campaña en muchas comunidades.
Análisis h50
Lo que parecía una intervención rutinaria acabó en un desenlace fatídico lamentando la muerte de una policía. La intervención más peligrosa a veces se desencadena en situaciones de lo más normal donde una mente enferma incita a reaccionar con extrema violencia hacia los uniformados. Por ello conviene estar siempre alerta y extremar las medidas de prevención hasta en la intervención más rutinaria.
Un fuerte abrazo a familia, compañeros y amigos de esta servidora pública. “La muerte no es el final” #DEP