Internet está lleno de testimonios y experiencias particularmente llamativas que han sido grabadas y, así, quedado para la posteridad. En esta ocasión, el infructuoso intento de un sujeto de quitarse la vida frente a un edificio gubernamental en Ereván ha llamado fuertemente la atención.
Los hechos ocurrieron este jueves frente a un edificio del gobierno de Ereván, cuando un hombre adulto trató de quemarse a lo bonzo rociándose de gasolina. El varón apareció frente a las cámaras de televisión diciendo unas palabras en su idioma y esparciéndose el líquido por el cuerpo.
Pero lo llamativo del vídeo extraído del directo de NEWS.AM TV y que ha sido motivo de bromas en redes sociales, ha sido la actuación del agente que ha evitado la desgracia. Y es que el efectivo, raudo en su cometido, estaba tranquilamente fumándose un cigarrillo. Producto de su profesionalidad, olvidó el peligro que podría suponer que la llama del tabaco entrase en contacto con el líquido inflamable.
Ya enzarzados para evitar la acción fatal y en compañía de otros uniformados, tiró el cigarro alejando la intervención de todo peligro. Se desconocen más detalles del suceso. Sin duda, una intervención al límite que nos recuerda cuán malo es el tabaco y qué necesaria es la policía.