Rápidamente y sin dar pie a posible ayuda, un varón decidió rociarse con líquido inflamable y después prenderse fuego a lo bonzo en pleno centro de Cartagena. Los hechos sucedieron ayer por la tarde en la calle Santa Florentina.
El concepto de quemarse “a lo bonzo” surgió a partir de que los monjes budistas, como protesta contra la guerra, se suicidasen quemándose vivos.
Tal y como adelantaba Cartagena Actualidad, varios de los viandantes que paseaban cerca del sujeto trataron de evitar, infructuosamente, que las llamas arrebatasen la vida del varón. Al mismo tiempo, otros testigos de lo ocurrido llamaron a Emergencias 112 para alertar de lo que estaba sucediendo. A la mayor celeridad posible llegó una dotación de bomberos y una ambulancia.
Ya en el lugar de los hechos, el personal sanitario trató de obrar el milagro, pero fue imposible dada la gravedad de las quemaduras. La Policía Local de Cartagena y la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación en aras de esclarecer los motivos que llevaron al autor a quemarse vivo. Por el momento se desconoce la identidad del fallecido.
Exactamente que va a investigar la policía local?? Si es que lo que hay que leer
Lucas, pues la identidad de esa persona, motivos, residencia, enfermedad o trastorno de la personalidad… La muerte de esa persona tiene consecuencias legales: si tiene bienes, deudas, herederos…
¡hasta luego…!
Lucas… en un momento me han dado respuesta: Era un enfermero ATS con problemas mentales… DEP.