Este lunes las redes sociales se han vuelto a hacer eco de una realidad que se respira en España, concretamente en Barcelona, y es que la inseguridad ya ha superado los límites. A través de un vídeo publicado en X se ha podido ver a un varón afilando un cuchillo de grandes dimensiones mientras caminaba por El Raval a plena luz del día.
Podríamos pensar que se trata de un carnicero en prácticas por la buena técnica en el afilado de la pieza, pero no es así. Probablemente, si atendemos a las desagradables estadísticas, ese filo acabará hiriendo a alguien. Los Mossos ya alertan de la anarquía que existe en el famoso barrio barcelonés, invadido por la inseguridad y sensación de impunidad.
Lo más curioso en este caso, es que a pesar de los datos, estadísticas y el desagrado real del día a día, no se toman medidas. Las zonas ‘no go’ ya existen y para poder entrar, la policía catalana, necesita de sus unidades especiales en control de masas -tal y como sucede en otras zonas del territorio español-.
¿Continuaremos viendo a expertos afiladores de cuchillos que no son carniceros por la calle a plena luz del día? ¿Continuará la inseguridad en las calles de El Raval? Por el momento, se desconocen ambas respuestas al igual que lo sucedido con el individuo en cuestión.