Un hombre ha prendido fuego a un coche de la Policía de Sevilla que estaba estacionado en la. jefatura. Al parecer habría su acción se trataría de una venganza tras haber sido sometido a un test de alcoholemia.
Los hechos se han registrado esta madrugada en un momento en el que el vehículo policial estaba aparcado ante la comisaría de La Ranilla.
Han sido los propios agentes de las dependencias los que trataron de sofocar las llamas en cuando se percataron del fuego.
El autor del ataque ya ha sido identificado por la Policía Local de Sevilla. Se trataría de un vecino de la capital andaluza que se tomó su particular “vendetta” después de haber sido sometido a un test de alcoholemia.
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, ha calificado los hechos como “un nuevo episodio de la desprotección en la que se encuentra la Policía Local en sus propias dependencias”.
“Al igual que la comisaría de la Macarena, donde el Partido Popular ya denunció sus deficiencias, en las dependencias de La Ranilla las cámaras de seguridad no han servido para prevenir o interrumpir los hechos, puesto que estas o no funcionan o no están dirigidas a los vehículos y patrullas policiales en sus lugares de estacionamiento”, han denunciado en un comunicado.
Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha calificado lo sucedido como otro “caso aislado”.